Actualizado Enero 2013

Aclaración sobre “Lagunita Fur Dressing” y la industria de la chinchilla:
El establecimiento sólo se especializa en el curtido de la piel de chinchilla.
No comercializa reproductores, ni pieles, ni jaulas, ni insumos.

                Lagunita Fur Dressing - Argentina
           Curtiembre de Chinchillas

Lagunita Fur Dressing – Curtiembre de Chinchillas
Alejandro Losada
Jujuy, Argentina

Cabaña Lagunita se dedica al curtido de pieles finas, como los conejos Rex y recientemente, las pieles de Chinchilla.
Este establecimiento, luego de 4 años de pruebas, ha desarrollado una técnica propia de curtido al alumbre, con aceptación por las peleterías más exigentes de Milan.
Dicha técnica, no deriva de una licencia u otra curtiembre de chinchilla, sino que ha sido una recopilación de las más modernas técnicas actuales del mercado en cuanto al desengrase, curtido, blanqueado, azulado, abrillantado y lubricado en pieles finas. Se ha pedido asesoramiento a destacados ingenieros químicos en la industria de la curtiembre.
La base para poder desarrollar la técnica, han sido innumerables pruebas hechas sobre pieles de conejos de raza Chinchilla Rex y posteriormente, el método se perfeccionó sobre pieles de madres y otros descartes de Chinchilla. Actualmente se encuentra en condiciones de curtir industrialmente pieles de chinchillas de calidad de exportación.

Garantías y condiciones para recibir las pieles
La curtiembre “Lagunita Fur Dressing”, sólo recibe pieles de chinchillas correctamente descarnadas, desengrasadas y estaqueadas según el formato requerido por el mercado. Las pieles deben haber sido guardadas en freezer sin restos de aserrín ni polvo de mármol.
Bajo estas condiciones, se puede garantizar un curtido elástico y libre de roturas, siempre y cuando las pieles crudas no superen los 4 meses.

Capacidad de Producción y demora del proceso
Actualmente la curtiembre tiene una estructura y personal capacitado para procesar 1000 pieles semanales. La demora del proceso es de 5 semanas.

Logística para el envío de las pieles
Siendo San Salvador de Jujuy una ciudad cabecera, capital de la provincia, hay muchas alternativas de enviar y recibir las pieles: Correo privado OCA, Correo Argentino, empresas de transporte terrestre, JetPaq Cargas (Aerolínea).

Costo del curtido
El precio actual del curtido es de U$ 4 dólares.

Contacto Personal
Sr Alejandro Losada
Dirección: Bº Lagunita s/nº, La Viña
Ciudad: San Salvador de Jujuy
Código Postal: 4600 – Argentina

Tel fijo: 0388 489 0051
Horario: 7.00 a 20.00 Hs
Web: www.rexfur.com/chinchilla
Mail: info@alejandrolosada.com
Skype: alejandro.losada

[Principal] [Caracteristicas] [Condiciones]